Quien dijo que Checo es un Bottas en RedBull, nadie. El piloto mexicano hizo un carrerón pero Verstappen sigue en la mira por el campeonato y como están las cosas. El mundial está tomando forma.

Lo Bueno

Empecemos con el piloto holandés, tomando en cuenta que la escudería sigue siendo el ojo de las críticas, estos se encargan de demostrar lo que valen en cada carrera y que mejor que en un circuito como Paul Ricard para enseñar lo que mejor sabe hacer.

Y es que Verstappen sabe que este podría ser el año en el que puede destronar a Hamilton y qué mejor que en una carrera.

Luego tenemos a Hamilton, que tras pasar un mal momento en el GP de Baku, logra posicionarse en el puesto 2 para seguir en la pelea por el campeonato. El piloto inglés dejó en claro que si va a perder el campeonato no será culpa de él, sino del auto.

Terminamos con "Checo" Pérez. El piloto mexicano es consciente de que no es un piloto del monto y que luchará para pelear por el campeonato y es que Sergio se enfoca en ganar cada carrera o pelear por un puesto que haga resaltar sus esfuerzos.

Verstappen busca el campeonato y Mercedes es la meta a vencer

Lo Regular

Empecemos con McLaren. Tanto Lando como Ricciardo se enfocan en sacar adelante al equipo de Woking, aún así el piloto inglés posicionó al equipo en el puesto 5 y el neozelandés en el 6to.

Pasamos con Alpha Tauri, el equipo filial de RedBull sabe que las cosas no suelen ser llamativas y aun así Gasly consiguió el 7mo lugar tras una qualy que dejó mucho que desear tanto para el piloto francés como a Tsunoda.

Y terminamos con Aston Martin y Alpine, Fernando Alonso es consciente que en Alpine es una escudería que a pesar de posicionarse en media tabla siempre luchará consiguiendo un 8vo lugar. Mientras que Sebastian Vettel y Lance Stroll obtuvieron el 9no y 10mo puesto.

Alonso sigue mejorando el Alpine a cada carrera

Lo Malo

En la otra liga, lejos de la cabeza, Sainz defendía el quinto puesto de la parrilla. Salió bien el madrileño, pero un cúmulo de circunstancias propició el peor domingo de Ferrari esta temporada. Porque Leclerc era séptimo al inicio y acabaron los dos, lamentablemente, fuera de los puntos.

A travez de una entrevista mencionó: "Por el lado de la estrategia, no había mucho que hacer cuando tienes un ritmo tan malo, tanta degradación, tanto ‘graining’ y tanto todo… Charles ha tenido que parar pronto porque se ha quedado sin ruedas. Yo iba también justo, pero sabía que no llegaría si paro en la vuelta 13, por. mucho que él me hiciera el ‘undercut’.

"Conseguí llegar, de milagro, pero tenemos que ver cómo otros equipos hacen una parada sin degradación con tan buen ritmo, mientras les metemos medio segundo en la clasificación".

Luego está Alpha Romeo, el equipo italiano no supo mantenerse entre los puestos 9 y 10 como estaba siendo acostumbrada anteriormente y tanto Räikkönen como Giovinazzi quedaron en los últimos lugares. Al igual que Williams y Haas.

Sainz no tuvo una buena carrera

Puntuación

Piloto del día: Max Verstappen

Piloto malo del día: Carlos Sainz Jr.

Premio Yuji Ide: Charles Leclerc.