Hace menos de 24 horas terminó el GP de Japón, una carrera que desde el arranque dio mucho espectáculo, pero claro, los que no disfrutaron tanto fueron algunos pilotos como Bottas y Checo que tuvieron muchos problemas.
Por esto mismo ni siquiera pudieron terminar la carrera, antes de la mitad de la carrera ya no estaban en competencia, todo causado por un choque en la parrilla de salida, al querer ganar posiciones todos se lanzaron al ataque y Checo hizo el peor arranque que se podía hacer en ese momento, provocando el contacto con el auto que rebasaba por derecha.
Ante esto se desplegó el primer coche de seguridad en la pista y la entrada a los pits por parte de Bottas y Checo, pero los autos no estaban en las mejores condiciones, fue evidente por el ritmo de Bottas que fue el primero en abandonar.
Justo después tuvimos el segundo error de Pérez, que al salir de los pits rebasó accidentalmente a los últimos tres autos que iban detrás del safety car, así que fue inevitable una sanción para el piloto de RedBull.
Cuando parecía que Checo podía remontar varios lugares llegó otra mala decisión, segundo choque provocado por el piloto mexicano, el cual también le costó la segunda sanción, lo peor fue que el auto no aguantó más y tuvo que abandonar la carrera.
Varias vueltas después nos sorprendimos con una decisión por parte del equipo RedBull, ya que Checo volvería a la pista para cumplir con la penalización de 5 segundos que no pudo cumplir, ya que si no lo hacía le afectaría en la próxima carrera.
Y bueno, después del contexto de la carrera viene la pregunta, ¿Checo ya dio todo lo que tenía? La respuesta es simple, yo creo que una mala carrera la tiene cualquiera. Estamos acostumbrados a que estos deportistas de alto rendimiento siempre deben hacerlo todo perfecto como si fueran robots.
La críticas no faltarán pero creo que fue una buena estrategia cumplir con la penalización y de ahí a pensar en lo más importante, la siguiente carrera, donde es muy probable que Sergio pueda dar otro gran espectáculo y dejará atrás lo que sucedió en Japón, esto es así.
Comentarios