El puenting o bungee jumping es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura, generalmente cientos de metros, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.

Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.

Es uno de los deportes más riesgosos y consiste en realizar saltos extremos colgándose habitualmente por los pies desde muchos metros de altura. Si se tiene vértigo no es nada recomendable.

El salto describe un gran péndulo alcanzando la máxima velocidad en el punto más bajo de la caída. En este momento, y por acción de la gravedad, subiremos en desaceleración constante hasta el punto más elevado del vuelo, donde al pasar por velocidad cero, nos sentiremos flotar hasta que, de nuevo la gravedad haga su trabajo y volvamos a caer.

Tras varios péndulos, nos quedaremos colgando de las cuerdas hasta que se nos descienda.

Los materiales utilizados para esta modalidad de salto son generalmente elementos provinientes del mundo de la escalada:

cuerdas dinámicas de escalada deportiva

arneses de cintura y pecho

mosquetones

cintas planas

poleas

Es un gran deporte extremo, ¿te animas a practicarlo? en mi opinión me encantaría