El pasado mes de febrero la Fundación Euskadi consiguió el patrocinador que le hizo ser parte de la historia del ciclismo hace unos años. Así, la compañía telefónica Euskaltel entra de nuevo de lleno en la carretera, en el equipo que llevará el nombre de Euskaltel-Euskadi.

Desde que en 2013 Euskaltel dejará el patrocinio en el ámbito del ciclismo, la Fundación Euskadi se ha mantenido en el ciclismo de segundo nivel. Por lo que son muy buenas noticias de cara al futuro, este acuerdo de confianza entre ambos.

El ciclista y actual presidente de la Fundación Euskadi, Mikel Landa, ha mostrado su satisfacción ante un acuerdo “histórico”, que nace “con vocación de permanencia”.

Por su parte, Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel, ha destacado que “la relación de Euskaltel con el ciclismo y la Fundación Euskadi ha sido una historia de éxito. Queremos repetir esta gran unión y volver a aglutinar la ilusión que generó en todos los aficionados. Compartimos sentimiento y valores".

Se confirma de este modo, el inicio de una nueva etapa para el ciclismo vasco. Algo que la afición agradecerá, ya que muchos son los aficionados que se desplazaban a disfrutar de la marea naranja por doquier.

En principio, y si no hay ningún cambio, la presentación en carrera de este nuevo patrocinio tendrá lugar durante la celebración de la próxima Itzulia (Vuelta al País Vasco), que se celebra del 6 al 11 de abril.

Como aficionado al ciclismo, esperemos que sea un acuerdo duradero y nos haga disfrutar de victorias y de su afición naranja en las carreteras.