Bonita y entretenida etapa lo que hemos podido seguir todos los aficionados al ciclismo con un final con muchos repechos y que no han dado tranquilidad a ningún integrante del pelotón.

185,7 kilómetros han de recorrido por un terreno que presenta dos puertos de tercera categoría: el Alto Collado de Laude (5 km al 6,1%), en el kilómetro 117, y mucho más decisivo por su ubicación, el Alto de Ceal (4,5 km al 5,4%), coronado a unos 13 del final.

Siete hombres tomaron ventaja : Michael Woods (Education First), Floris de Tier (Lotto-Jumbo), Edward Ravasi (UAE), Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias), Alex Aranburu (Caja Rural), Nicola Conci (Trek-Segafredo) y Alexis Gougeard (AG2R), pero el equipo de Peter Salgan, gran favorito para ganar la etapa no dejo que pasaran de los 4 minutos de adelanto.

Poquito a poco fueron reduciendo la distancia hasta que ha falta de 13 Km fueron neutralizados. Comenzaban las hostilidades en un terreno difícil y con zonas peligrosas, Irán y Kwiatowski, dos de los favoritos a la victoria de la vuelta, se fueron al suelo. El grupo no paraba, muchos corredores intentaban sorprender, el grupo se cortó y no había control.

Jesús Herrada lo intentó a falta de 5 km, parecía con fuerzas y tomó una buena ventaja, pero el francés Gallopin no quería dejar pasar esta oportunidad, se veía con fuerzas y demarro del pelotón, en un santiamén alcanzó a Herrada y le dejó plantado. Gallopin tenía los últimos metros hacia la gloria... Los intentos del pelotón por alcanzable fueron en balde, Gallopin fue el más fuerte y el gran vencedor.

Gallopin celebrando la victoria