¿Toxicidad? ¿Qué es eso? Es difícil definir una actitud que se tiene tan naturalizada en el mundo de los e-Sports. El 90% de los usuarios que forman parte de estas plataformas conviven de manera cotidiana con situaciones de acoso, violencia verbal y la impunidad que se maneja detrás del anonimato
Erradicar este tipo de comportamientos es lo que se espera en la mayoría de lugares del mundo donde se quiere subir la imagen de los deportes electrónicos, porque incluso, en países primer mundistas es inevitable ser víctima de este colectivo de gente que solo se dedica a hacer incomoda la experiencia de juego de algunos invocadores
De más está mencionar el contexto sanitario que estamos atravesando y como eso influye de una manera u otra en estos espacios de recreación para el 50% de las personas que juegan.
Casi en su mayoría el tipo de toxicidad más común en estos escenarios son los insultos y el acoso hacia mujeres luego de aceptar solicitudes de jugadores aleatorios que fueron emparejados ya sea para una partida normal o lo comúnmente llamado partidas ranked
Resulta triste para el género femenino abrirse paso en estas plataformas cuando el 30% de ellas han denunciado acoso sexual y toxicidad incontables veces y donde aquellas personas que tienen voz dentro de estos videojuegos comiencen a repudiar estas actitudes y derribar la brecha cultural que impide que las mujeres se puedan destacar con tranquilidad en League of Legends
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