Buenas para todos en la comunidad, hoy traigo lo que es una instructivo sobre cómo hacer los renders para la presentación de los esquemas para el juego NR2003 con el programa 3ds Max, después de hacer el diseño de pinturas con el software Photoshop como lo muestro en mi Post publicado hace dos días que puedes consultar.

Resumen de cómo creó mis diseños y Renders para el juego Nascar Racing Season 2003

Autodesk 3ds Max es un programa de creación de gráficos y animación en 3D desarrollado por Autodesk, específicamente la división Autodesk Media & Entertainment (anteriormente Discreta). Fue desarrollado originalmente por Kinetix como sucesor de los sistemas operativos Win32 de 3D Studio creados para DOS. Posteriormente, esta empresa se fusionó con la última adquisición de Autodesk, Discreet Logic.ds Max es uno de los programas de animación en 3D más utilizados. Tiene una capacidad de edición sólida, una arquitectura de complemento ubicua y una larga tradición en las plataformas de Microsoft Windows.

3ds Max es utilizado en mayor medida por los desarrolladores de videojuegos, pero también en el desarrollo de proyectos de animación como películas o anuncios de televisión, efectos especiales y arquitectura.

Pasos a seguir:

  1. Después de haber hecho el esquema con photoshop y haberlo exportado en un formato de imagen (png, jpg, tga), es necesario abrir el programa 3ds Max.

2. Busque el modelo del automóvil deseado en 3D, que se puede descargar en diferentes páginas relacionadas con el juego, en mi caso, lo hice desde Splash N 'Go Graphics.

  • Abra la búsqueda de archivos donde está el puntero del mouse y está marcado con un recuadro y una línea roja, se deja.
  • La carpeta que contiene el modelo debe encontrarse y abrirse, como se muestra en la imagen.

3. Luego aparece el modelo 3d del coche en las diferentes ventanas y cámaras del programa.

4. Este paso corresponde a colocar el modelo o esquema que se realizó previamente con Photoshop para dicho modelo.

Para colocar el modelo debes hacer lo siguiente:

  • La búsqueda en el editor de material de herramientas diferentes que se encuentra en un cuadro rojo, se selecciona, donde se abrirá una pestaña,  se debe seleccionar donde  está enmarcado en un cuadro en la imagen de abajo.
  • Se hace clic en el trabajo de pintura.

Luego aparece la ventana que se muestra a continuación, donde debe seleccionar la difusión del color.

Más tarde, aparecerá otra ventana en la que se debe seleccionar Bitmap.

Se debe buscar la carpeta en la que se guarda el contenido del esquema que desea realizar en la presentación.

5. Después de hacer todo lo anterior, se puede abrir la herramienta de configuración para seleccionar la resolución que desee de la imagen y el motor para hacer la presentación o hará clic directamente en el ícono de producción de los renders, como se ve en la imagen.

Entonces, esperamos que la imagen sea renderizada al 100%

6. Finalmente, tenemos nuestro resultado final que se puede guardar en un formato de imagen de su selección para una exposición posterior en una red social, página web o Blockchain, en este caso.

Aquí les dejo un video con diferentes diseños del juego Nr2003 para el mod de este año 2019:

Información de diseño:

Número del coche: #54

Patrocinador principal: Scorum (Creé este diseño como una dedicación a este gran Blockchain).

Patrocinador secundario: Scorum.

Diseño creado por @franz54

Plantilla Splash N 'Go Graphics

Escena para el renderizado 3ds max descargado desde Splash N 'Go Graphics

Renderizado por @franz54

Todas las imágenes de este Post fueron hechas por @franz54.

¡HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD!

Les recomiendo que voten como testigos de nuestra comunidad como lo es Scorum a @stimp1024, @NHL y @RougeBOT.

Sin decir más, se despide de usted su cordial servidor.

¡Saludos Cordiales!