¡Sugar Ray Robinson es posiblemente el mejor boxeador de todos los tiempos! Sus rápidos golpes y su juego de pies inspiraron a una generación de pesos welter que lo precedieron durante casi un siglo. Los gustos de Floyd Mayweather Jr. y los mejores boxeadores de esta era toman mucho de lo que saben del azúcar original.

El nombre sugar fue hecho para Ray porque usó la ciencia dulce para una T. Él era, honestamente, el técnico más dulce que jamás hayamos visto en el cuadrilátero cuando realmente peleó profesionalmente. No había ningún gimnasio o entrenador evolucionado que lo ayudara, era simplemente un prodigio.

El trabajo de pies de Sugar le dio a su apodo el derecho a estar sujeto a él. Sugar demostró que es más que un juego de golpeadores en ese cuadrilátero, se trata de cómo un luchador puede mover sus caderas y controlar al oponente haciéndolo fallar. Sugar no parecía el papel, pero seguro que lo jugó.

El hombre luchó durante más de miles de horas, e incluyendo las peleas que no figuran en ningún sitio moderno, probablemente luchó por cientos de peleas (sancionadas y no sancionadas). Ver a Sugar en la bolsa pesada es una cosa de majestad, él es un luchador tan evolucionado ...

... es casi difícil imaginar que estaba haciendo este tipo de maniobras hace casi un siglo. Su lucha contra Sammy Angott fue una clase magistral absoluta de ingenio y habilidad pugilística. Angott era un contendiente hábil, pero conocer a Sugar Ray rompió su espíritu y su voluntad de ganar.

Las victorias dominantes sobre las leyendas de su época, como Gene Fullmer, consolidaron a Ray como una gran era de todos los tiempos; él, al igual que Willie Pep, es visto como un pionero de ser un verdadero pugilista. Un boxeador no es tanto un luchador como un bailarín y un animador ... deben disparar en todos esos cilindros para ser un verdadero pugilista.

La especialización del azúcar fue solo la clásica técnica de boxeo. Él rompería a su hombre hasta el cuerpo y dispararía hasta la cabeza. Podía desmantelar a la mayoría de cualquiera porque era muy rápido, y su físico lo hacía mucho más engañoso, ya que no parecía tan rápido.

Si pudiéramos ver a Sugar en los tiempos modernos, competiría con los pesos welter de hoy en día como Floyd y tal vez incluso Errol Spence. Siempre es tan interesante pensar en atletas modernos frente a atletas de una era arcaica que estaban mucho más adelantados a su tiempo.

Muchos dicen que un atleta de los tiempos modernos ganaría, pero ¿quién puede decir que el trabajo de pies de Sugar Ray no iba cientos de años por delante de nuestra era? Al final del día, está en el corazón y en la mente del propio luchador, ¡y Ray tuvo uno de los más grandes de los dos para decir lo menos!

Con la tecnología moderna, Sugar hubiera sido aún más de una maravilla de lo que ya era, y su fantástico registro estaría absolutamente lleno de los nombres de las leyendas modernas si se le diera la oportunidad. Su era era un tiempo pasado, pero su habilidad era eterna.

Realmente es muy inspirador ver al hombre en acción, y contra un tipo como Angott, realmente pudo brillar. Su movimiento, juego de piernas y ángulos se combinaron con su velocidad y disposición únicas para entregar un puñetazo y tomar uno. Realmente desearía poder verlo en la era moderna ...

... pero como no puedo, podría seguir viendo la cinta. Sugar es el único hombre del que puedes seguir aprendiendo incluso después de ver sus movimientos cientos de veces. Los pivotes, los ángulos, la velocidad ... realmente no había nada como él. Un luchador único en el juego del dolor.