La NBA dio a conocer hoy lunes 22 de octubre que motivado al incidente ocurrido en el 4to período del reciente juego entre los Rockets de Houston y Lakers de Los Angeles en el Staples Center, decidió sancionar los jugadores Brandon Ingram, Rajon Rondo (por parte de los Lakers) y a Chris Paul (de los Rockets).

Todos fueron suspendidos sin goce de sueldo, sin embargo se supo que las sanciones variaban de uno a otro siendo Chris Paul el que resulto más impactado del punto de vista económico pues además de alejarlo de la cancha tendrá que sufragar una multa de 491.782 US$

Brandon Ingram fue sancionado por cuatro juegos, Rondo se mantendrá ausente de los tabloncillos por tres partidos y Paul por dos encuentros.

Por su parte el entrenador de Houston, Mike D’Antoni, manifestó su desacuerdo con la severidad del castigo aplicado a Paul sduciendo que el mismo no fue equitativo:

Si querían suspenderlo un juego, lo entiendo, solo para dejar en claro el mensaje. Pero ahora hablamos de una sanción monetaria, y él está pagando el triple que los demás por perderse juegos. Eso no está bien”.