Me encanta cuando la NBA y la NFL seleccionan a unos pocos jugadores dignos para hacer un poco de emoción durante los juegos en los playoffs o la temporada regular. La innovación es bastante reciente. La NFL todavía proporciona regularmente algunos grandes momentos de charla de basura acalorada, como esta compilación que se creó en Richard Sherman . Los jugadores de Mic para un juego completo no estuvieron presentes durante las épocas doradas de la resistencia de la NBA (70-90), lo cual es algo desafortunado para los fanáticos que disfrutamos un poco de bromas.

Cuando escuchamos ejemplos legendarios de conversaciones de basura de la NBA, generalmente no se graban en momentos de Mic. En su mayoría son anécdotas transmitidas a través de los años por otros jugadores, que luego se otorgan a los fanáticos. Estos tipos que se enumeran a continuación son algunos de los mejores corredores de mandíbula que lo hayan hecho. Y si alguna vez las cosas se convirtieran en una pelea, sin duda serían las que se unirían a la ocasión.

Michael Jordan

A pesar de que es el mejor jugador consensuado en la historia de la NBA, Michael Jordan se ubica entre los mejores de la historia. Tenía una confianza inquebrantable en cada palabra y movimiento en su carrera profesional, pero se podría decir que estaba en su punto más letal cuando hablaba mal del tipo que lo protegía uno a uno. Una vez, Steve Smith lo estaba vigilando cuando, de repente, Michael comenzó a contar los números a Steve, "38 ... 36 ... 34". Después de un tiempo, Steve se dio cuenta de que MJ estaba contando desde 40. Michael cumplió su promesa y llegó a cero cuando terminó el juego.

MJ también tenía un don para aterrorizar a Craig Ehlo de los Cleveland Cavalier. En primer lugar, dejó caer su juego de 69 puntos, el más alto de su carrera, pero también indicaría el movimiento exacto que iba a ponerle antes de hacerlo. ¡Básicamente llamaba a su tiro cada vez y lo golpeaba en la cara de Ehlo! Pobre Ehlo. Golpear ese tiro sobre él en los playoffs fue solo la guinda del pastel.

Michael demolería a sus enemigos con sus palabras, pero también los usaría para probar a sus compañeros de equipo. Cuando jugaba en los Washington Wizards, su compañero Rip Hamilton reprendió a Jordan diciendo que quería tener su propio zapato en la marca Jordan. Michael replicó sin rodeos a Rip, "Mis zapatos son para All-Stars". Rip realmente usó eso como motivación para convertirse en un All-Star más adelante en el camino. Sus intercambios con Rip fueron mucho más amigables que con su otro compañero de equipo de los Wizards, Kwame Brown. Kwame llegó a la liga inmediatamente después de la escuela secundaria, pero aparte de ser grande, no tenía una habilidad natural para el juego. Eso frustró el infierno de Michael, quien finalmente mató su confianza y lo expulsó del equipo al reprenderlo sin piedad todos los días en la práctica.

Él siempre reprendía a los pequeños por eliminar a los débiles de su equipo, pero no tenía miedo de ir en contra del gran pez de la liga. Tendría batallas verbales constantes con los otros grandes guardias parlantes como Gary Payton y Reggie Miller. MJ obtuvo lo mejor de ellos la mayor parte del tiempo tanto en el marcador como en el campo de los intercambios verbales. También hubo un momento notable en el que Michael Trash habló con Magic Johnson y Larry Bird directamente a sus rostros, y no tuvieron respuesta porque sabían que él era el superior. Magic Johnson y Michael Jordan fueron capitanes de equipo para el equipo 1992 Olympic Dream de los Estados Unidos. Ellos enfrentaron a sus escuadrones unos contra otros en un amistoso partido. Al ser las fuerzas competitivas que eran, el juego se calentó increíblemente y Michael finalmente obtuvo la ventaja. Después del partido, Magic y Larry estaban agachados, agotados en el vestuario. Michael Jordan se acerca a ellos y dice alegremente: "Hay un nuevo sheriff en los muchachos de la ciudad". Magic y Larry se encogieron de hombros, porque sabían que al final, Michael tenía razón. Hay tantos buenos ejemplos de trucos de Michael Jordan. Estos son sólo algunos de los grandes.

Larry Bird

Larry Bird es otro gran jugador de todos los tiempos con un excelente resumen de charlas de basura. Durante el concurso de tres puntos de un juego de estrellas en la década de 1980, Larry Bird se detiene en el vestuario justo antes de la competencia y declara con confianza a todos sus competidores: "¿Cuál de ustedes va en segundo lugar?". Efectivamente, lo siguió con un trofeo en el concurso de 3 puntos de ese año.

Larry Bird era una bestia en la basura, hablando uno a uno durante un juego también. Una vez habló mal del Dr. J tan mal que condujo a la infame pelea de los Celtics-Sixers donde Charles Barkley retuvo a Larry en un estrangulamiento mientras el Dr. J lo golpeaba tres veces en la cara. ¿Qué dijo Larry para molestar al Dr. J? Comenzó a repetir cuántos puntos tenía y cuántos acumulaba el Dr. J esa noche. Llegó a 42 para Bird, y solo 6 para J. No pudo haberse metido en su cabeza más que eso.

Larry incluso destrozaría a los entrenadores si creía que le estaban faltando el respeto. Una vez, el entrenador de los Bulls, Doug Collins, puso a un jugador de renombre para proteger al propio Larry, y Bird respondió: "Ben Porquette, ¿estás bromeando?" Bird pasó a poner 33 en los Bulls solo en la primera mitad. Al igual que Michael, Bird dejó un increíble legado de basura en la liga antes de salir.

Gary payton

Gary Payton era una máquina absoluta que hablaba basura. La boca del hombre siempre estaba en el modo de hablar basura. Me sorprende que nunca se agotara por la constante quijada, pero GP nació para hablar, y él también lo respaldó con su juego. A Shaq le encanta recordar que la mayoría de los chicos solo hablarían mal cuando te enfrentaban en el piso, pero Gary Payton lo seguiría con charlas de basura en la vida real. Dijo que podrías encontrarte con Gary en un lugar público y todavía te asaría recordando todas las veces que te había vencido. Y lo haría en este acolchado del patio de la escuela, un poco agudo, que sabes que se pondría bajo la piel de los que iban contra él.

A pesar de que ha estado retirado por cerca de una década, Gary todavía tiene esa charla de basura ardiendo dentro de él. Actualmente es entrenador de 3-Headed Monsters en Big Three League de Ice Cube. Cuando Dahntay Jones del equipo contrario se salía con la suya con demasiadas cosas, ¡Gary comenzó a reprenderlo desde la posición de los entrenadores al margen y definitivamente se metió en su cabeza! Echa un vistazo a ese intercambio increíble aquí

Kevin Garnett

Kevin Garnett era una fuerza intimidante con solo verlo. Este tipo gigante calvo con un ceño permanente acorralando el área pintada como un león hambriento, tanto en ataque como en defensa. Complementó su juego fuerte con terror psicológico en forma de charla basura. Después de todo, fue el que creó el nombre "Big Baby" para su compañero Glen "Big Baby" Davis, luego de que hizo llorar a su propio chico en vivo en la televisión en el banco por demasiado abuso verbal.

Una cosa que echo de menos al tener a Kevin Garnett en la liga y en la cancha es escuchar esos gritos extraños que se escuchan en el micrófono de la cancha. Como cuando está tratando de abusar de alguien para un rebote defensivo y grita "OBTENGA ESA MIERDA". Y quién puede olvidar el momento en que se puso debajo de la piel de Carmelo Anthony cuando comentó sobre su esposa, LaLa Anthony. Aparentemente, el comentario que puso a Anthony tan irritado fue cuando dijo "La La sabe a miel-Cheerios".

Uno de mis momentos favoritos de charla sobre basura de KG sucedió cuando se quedó sin un uniforme de la NBA. Cuando estaba bromeando de un lado a otro con el equipo de TNT en su programa, Área 21, Charles Barkley observó que Kevin Garnett era un "miembro del Salón de la Fama". KG no aceptó ese comentario y procedió a interrumpir su siguiente oración diciendo "CAMPEÓN", refiriéndose al hecho de que Barkley nunca ganó un anillo en su carrera. Luego siguió con: "Eres un campeón de la frontera, Chuck".