Los Lakers no habían ganado un juego en la ciudad de Portland en años. De hecho, habían perdido dieciséis partidos consecutivos ante los Blazers en las últimas cuatro temporadas. La jugada del Lakeshow no se veía bien en los últimos juegos, incluso en una victoria contra los Dallas Mavericks (donde casi dejan escapar una ventaja de 19 puntos). Aún así, LeBron James y la compañía lograron ingresar al Centro de Moda el sábado por la noche y asegurar una victoria, 114-110, sobre el equipo que aparentemente tenía su número durante años.

Puedes agradecer a Rajon Rondo por su excelente juego esa noche. Lonzo Ball estaba teniendo un juego fuera de juego, y luego de haber atrapado a muchos de los fanáticos de Laker por su mala suerte con el equipo, Rondo logró una gran victoria sobre un equipo de calidad. Tenía un juego bastante decente en la hoja de estadísticas (17 puntos, 10 tableros, 6 dimes en 25 minutos desde el banquillo), pero fue su liderazgo vocal lo que realmente hizo la marca del juego. Rondo estaba en modo general de piso el sábado, constantemente hablando con compañeros de equipo en el piso e incluso liderando la carga en los tiempos muertos. Las orejas del núcleo joven se animaron ansiosamente por el veterinario. Incluso LeBron estaba callado cuando Rondo estaba hablando.

LeBron, por supuesto, tuvo un juego de LeBron típicamente impactante que hemos llegado a esperar (28 puntos, 5 tablas, 7 dimes, 2 bloques, 9/20 tiros). Tuvo problemas para anotar sus tiros libres al final de los juegos, para disgusto de los fanáticos de Laker, pero LeBron logró drenar ambos cuando fue enviado a la línea en un momento crítico. JaVale McGee también tuvo seis bloqueos en la noche con 12 puntos y 9 tableros.

Fue un emocionante juego de carreras. Los Lakers lograron lograr una carrera de 16-0 para aumentar su ventaja a diecisiete en el tercer cuarto, a lo que los Trailblazers respondieron con un 22-8 propio en el cuarto. Era tarde en el juego, pero fue suficiente para reducir la ventaja a un juego de dos posesiones con solo 3:30 para jugar. Parecía que LA soplaba este juego definitivamente estaba en juego, pero los Lakers mantuvieron la nave firme para irse a casa con el W. LeBron se lo dio a JaVale por una buena canasta debajo del aro para poner el juego fuera de alcance.

Lillard y McCollum lideraron el camino hacia Portland con 30 puntos cada uno, pero la frigidez de los Blazers desde más allá del arco (6/35 desde tres) no les hizo ningún favor. El banco de los Blazers fue superado por los Lakers en grande, 51-26. JaVale McGee también les dio un montón de problemas en la pintura. No hizo nada fácil para el conductor Damian Lillard. Si Portland logró disparar a un clip mejorado, probablemente podrían haber robado este. Pero la defensa perimetral de LA se veía notablemente mejor, por lo que se debe asignar un crédito parcial a la defensa.

Tyson Chandler está en proceso de ser comprado por los Phoenix Suns, y tiene la intención de firmar con los Lakers para satisfacer su necesidad desesperada de hombres grandes. No estará listo para jugar ese partido de los Raptors, pero debería estar en la alineación dentro de poco. ¡Sintonízate con la acción de la NBA de esta noche!