Hay muchas cosas que debe considerar para un jugador de la NBA antes de firmar un contrato y firmar un contrato completamente nuevo. Algunas de estas cosas son la lealtad, la oportunidad de ganar, asociarse con otra estrella, la Ciudad para la que jugarán, el estilo de vida y, lo que es más importante, el dinero. Una de las principales prioridades para un jugador es el dinero, por supuesto. Cada atleta también tiene una familia que proveer y necesitan el dinero para asegurar el futuro de su familia.

Y para los jugadores que vienen de una temporada de descanso, por lo general son los que recibirán mucho dinero luego de recibir mucha atención de su excelente desempeño de la temporada anterior. Pero a veces el problema es que no todos estos tipos de jugadores mantienen constantemente sus grandes actuaciones. Hay jugadores que no pudieron seguir jugando bien después de su temporada de rompimiento y terminaron siendo solo jugadores de rol o incluso fuera de la liga.

Esos casos causan demasiados problemas para los equipos que pensaron que continuarían con sus buenas actuaciones. Después de firmar contratos enormes, esos jugadores simplemente no pudieron cumplir con las expectativas y no pudieron contribuir bien y hoy les daré mi lista de esos jugadores.

Luol Deng

Luol Deng es uno de los mejores prospectos en su proyecto de clase luego de una excelente temporada universitaria. Y cuando los pasos en la cancha de la NBA no decepcionaron. Inmediatamente mostró cierto impacto y demostró que puede ser uno de los mejores jugadores de la liga. Durante su permanencia en los Chicago Bulls, demostró que es un gran jugador ofensivo que puede jugar en múltiples posiciones y que también fue un gran defensor pero que no está calificado.

Pero después de que Chicago lo cambió, su juego se desaceleró con los Cleveland Cavaliers y el Miami Heat. Es una sorpresa que los Lakers de Los Ángeles le hayan ofrecido un contrato de 4 años con 72 millones. Eso fue demasiado para un jugador que no ha jugado en la mayoría de sus juegos y los Lakers se ven obligados a pagarle aunque ya no sea parte de la rotación.

Chandler Parsons

Parsons ha sido brillante durante sus años con los Houston Rockets convirtiéndose en uno de los mejores tiradores que ayudaron a James Harden y los Rockets llegaron a los playoffs. Parsons jugó la pequeña posición delantera para los Rockets y él ha sido su segunda opción de puntuación al lado de James Harden. Parsons se convirtió en uno de los jugadores más importantes para los Rockets, y otros equipos lo notaron y recibieron sus atenciones.

Y debido a eso, los Grizzlies de Memphis lo vigilan y cuando tuvieron la oportunidad de atraerlo, inmediatamente le ofrecieron un contrato de 4 años y 94.5 millones de dólares que firmó de inmediato. Pero los Grizzlies no pudieron sacarle el máximo provecho y ahora deberían estar lamentando el contrato masivo que le ofrecieron. Debido a las lesiones, Parsons se perdió la mayoría de los juegos de los Grizzlies y no pudo terminar una temporada completa. Ahora, él no ha sido el gran jugador que ha estado en Houston. Tal vez perdió su confianza después de perderse muchos juegos y ahora está tratando de hacer una reaparición.

Joakim Noah

Joakim Noah ha sido uno de los jugadores más enérgicos de la NBA. Él siempre muestra sus emociones y su ajetreo es único en su clase. Lo hace en una base nocturna y su alta energía es la misma cada noche. Se convirtió en una triple amenaza cada noche en sus mejores años en Chicago y era uno de los mejores hombres grandes de la liga en ese momento. Noah ha sido un líder vocal y siempre ha jugado una defensa excepcional.

Pero después de que sufrió algunas lesiones, su juego declinó muy rápido y, al lidiar con la lesión, también envejecía a medida que pasaba el tiempo. Luego fue cambiado a los Knicks de Nueva York, pero no tuvo una carrera exitosa en Nueva York, ya que también sufrió una gran cantidad de lesiones, lo que hace que no esté disponible durante casi toda una temporada. Después de eso, Nueva York decidió comprarlo y los Grizzlies de Memphis lo recogieron y se arriesgaron.

Gilbert arenas

Gilbert Arenas es posiblemente el mejor jugador de Wizards que haya jugado el juego (sin incluir a MJ). Es uno de los mejores guardias en su época y uno de los mejores jugadores de la liga en su mejor momento. Los Wizards firmaron un contrato de 111 millones de dólares por 6 años para asegurarle y ser su superestrella de la franquicia por años. Pero a pesar de todo el éxito y el talento, Arenas nunca se estableció como un gran tipo dentro y fuera de la cancha de baloncesto.

No es un buen compañero de equipo y no era un tipo sensato, ya que estuvo involucrado en algunos incidentes de juego. Según informes, Arenas apuntó con un arma a su compañero de equipo debido a un incidente de juego. Y desde entonces, su reputación bajó y no pudo ganar una segunda oportunidad para compensar sus errores. El Orlando Magic se arriesgó a que él absorbiera su contrato, pero aún así no puede redimir su carrera. Ese fue un gran error de Orlando. Y después de eso, Arenas probó suerte en el extranjero y no pudo volver a la NBA.

Amar'e Stoudemire

Los Phoenix Suns casi ganaron un campeonato con Amar'e Stoudemire y Steve Nash liderando el equipo. Stoudemire fue una de las potencias más dominantes en la liga en su mejor momento. Es un gran anotador que puede terminar en el interior y un suave toque de disparo desde la gama media. Se ganó una gran reputación en la liga y por eso obtuvo un contrato de 99.7 millones de dólares por 5 años.

Esa fue una gran cantidad de dinero, pero todos sabemos que se lo merece en sus mejores años, así que no fue una sorpresa. Pero después de obtener el contrato, el equipo siente que Amar'e no valía tanto porque no pudo llevar al equipo a la contención, ya que fracasó en los playoffs año tras año. Entonces, las lesiones constantes lo golpearon con fuerza y ​​su carrera terminaría. Su carrera en la NBA terminó siendo casi inadvertida cuando desapareció en la liga en silencio.