Nadie encarna el apodo de "Dominique Wilkins" más que posiblemente el más famoso de la historia de la NBA, Dominique Wilkins. En la mayoría de los casos, las jugadas dignas de destacar son los catalizadores del fandom deportivo. Especialmente en la NBA. Los puntos destacados son la fuerza capaz de captar nuestra atención, un activo tan codiciado en nuestra era digital. Esa atención tiene el poder de atraer a nuevos fanáticos y consolidar las creencias de aquellos que ya adoran lo asombroso de su deporte respectivo. Sin embargo, es una asociación agridulce etiquetar a Dominique Wilkins como "El tipo con las increíbles mates". Durante la carrera como jugador de Wilkins, bendijo el mundo de la NBA con innumerables hazañas atléticas, pero a diferencia de algunos de sus contemporáneos, nunca adquirió la legitimidad de ese campeonato para acompañarlo.

Dominique jugó en la Conferencia del Este cuando era una potencia absoluta. En la postemporada, tuvo que enfrentarse a la crema de la cosecha en términos de todos los tiempos, como Larry Bird, Michael Jordan, Julius Erving e Isaiah Thomas. Jugó y prosperó cuando la competencia en su conferencia fue implacablemente feroz. Si su equipo no tenía un par de miembros del Salón de la Fama además de una gran cantidad de jugadores de rol de calidad, probablemente ni siquiera llegaría a las Finales de la Conferencia.

Dominique creció en la ciudad de Baltimore, Maryland, mientras se encontraba en la cúspide de su increíble tasa de criminalidad. Fue elegido implacablemente por tener un "nombre de niña". Cuando tenía 12 años, su padre lo abandonó y era oficialmente el hombre de la casa con una madre y una hermana. Su familia finalmente se mudó a Carolina del Norte, donde Dominique se convirtió en una estrella del baloncesto estadounidense. Luego jugó al fútbol para la Universidad de Georgia a partir de 1979, donde continuó su excelente juego para ser coronado como el "Jugador de Baloncesto Masculino de la SEC de 1981". Poco después de obtener esa distinción, partió para el Draft de la NBA de 1982, donde Utah Jazz lo tomó tercero, pero luego cambió a los Atlanta Hawks después de algunas complicaciones con la franquicia de Jazz.

Wilkins fue un jugador que obtuvo un éxito inmenso en la temporada regular, incluso obteniendo el título de la liga con un promedio de 30.3 puntos por juego en la temporada 1985-86. Lideró a los Atlanta Hawks a cuatro campañas consecutivas de 50 victorias en los ochenta, e incluso anotó 57 puntos en un partido de playoff contra los Detroit Pistons.

Jugó con los Hawks a lo largo de los años ochenta como su perro alfa. Trágicamente desgarró su Aquiles en 1992 en un juego contra los Philadelphia 76ers. Rebotó alrededor de una tonelada de diferentes equipos de la NBA en el crepúsculo de su carrera, como los Celtics, Spurs, Clippers y Magic. Se retiró de la NBA en 1999, pero antes de eso ganó un campeonato en Europa para Panathinaikos BC Aunque no era lo mismo que ganar ese campeonato de la NBA. A pesar de eso, trajo a los Atlanta Hawks a la conversación nacional de la NBA gracias a las contribuciones de su equipo, pero lo único por lo que todos lo recuerdan son los increíbles mates antes mencionados.

Dominique ganó su primer Slam Dunk Contest en la temporada 1984-85. Esa victoria estableció su reputación como un hombre que debe ver antes de unirse realmente a la conversación del "jugador de élite" después de ganar su título de puntuación de 85-86. Fue justo en medio de la Edad de Oro de la NBA de los Concursos de Dunk. Se podría argumentar que su presencia fue lo que comenzó la era dorada de los slams. Hoy en día, la competencia cuenta con jugadores en su mayoría sin nombre que pueden saltar increíblemente alto. Cada año que viene, recordamos la vergüenza del actual Concurso de Dunk de la NBA. Tiene la oportunidad de ser mucho más, pero las estrellas más grandes de la liga no sienten la necesidad de demostrar su participación.

Cuando Dominique buscaba el título de clavada, formó parte de batallas inolvidables contra el único y único Michael Jordan , e incluso su propio compañero de equipo de 5 pies 7 pulgadas . Spud Webb . Dominique capturó dos títulos del concurso de dunk en su carrera, pero lo interesante es que sus actuaciones fueron tan buenas que aún se le recuerda por los concursos de dunk que perdió. Nosotros, como fanáticos de los deportes, no solemos recordar quién quedó en segundo lugar, a menos que fuera nuestro propio equipo. Si él no estuviera allí para enfrentar a Michael y Spud, entonces no los miraríamos con cariño como los clásicos que son ahora.