Hola fanáticos del baloncesto! Hoy estoy aquí para hablar contigo sobre el baloncesto y mi tema para hoy es sobre los mejores jugadores de aislamiento en la historia de la NBA. Hoy presentaré a Carmelo Anthony de los Houston Rockets. ¡Empecemos!

Antecedentes de Melo

No elaboraré la mayor parte de su historia aquí, solo daré algunas de mis ideas sobre sus habilidades y lo que lo hace tan bueno en ofensiva. Y también te diré algunos de sus logros solo por información adicional. Carmelo Anthony es uno de los mejores jugadores de aislamiento en la historia de la NBA. Es la tercera selección global en el draft de la NBA de 2003, o debería decir, posiblemente, la mejor clase de draft en la historia de la NBA. Actualmente se encuentra en su 16ª temporada y ha sido nombrado Campeón de puntuación de la NBA en 2013. Es 6 veces seleccionado en la Selección de la NBA y 10 veces en la categoría de estrellas. Llevó a su equipo universitario a los campeonatos nacionales en 2003 y es el líder de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos para el equipo de EE. UU.

El físico de melo

Ahora hablemos un poco de su físico. Melo está de pie a 6 pies, 8 pulgadas y pesa 240 lbs. hoy. Un poco lejos de sus 230 lbs. Peso de vuelta en sus días en los Denver Nuggets. Melo se ve gordito ahora, lejos de su mirada atlética en sus temporadas de novato. Melo es un delantero muy rápido y atlético que puede igualar a LeBron James en velocidad en sus días de juventud. Melo también es un moretón que ama la pelota bully que puede dominar el área pintada. Es tan fuerte que crea una falta de coincidencia, incluso su defensor tiene la misma altura que él o incluso más grande. Pero eso fue en sus días de juventud. Hoy en día toda su rapidez y atletismo se han ido. Su fuerza sigue ahí, pero no tan fuerte como lo era en aquel entonces.

Habilidades de Melo

Melo es tan inteligente cuando se enfrenta a su defensor. Primero mide la situación y cómo el oponente lo está defendiendo. La triple amenaza es más útil para él y encaja perfectamente con sus atributos. Probará a su oponente realizando un paso de jab o, a veces, usando una bomba falsa, y cuando el defensor retroceda un poco o incluso retroceda un poco, seguramente se levantará. Y lo que hace que eso sea peligroso es su disparo a media distancia. Eso también es muy efectivo para él usando una bomba falsa. Si pudo vender el falso y el defensor reacciona de inmediato, pasará volando por el defensor o retrocediendo para un saltador. El falso de Melo también puede ser una trampa porque los oponentes no tienden a disputar fuertemente su tiro porque pensaban que bombearía el balón de forma falsa, por lo que sus disparos serán menos controvertidos. Y si Melo no vende el paso falso o el jab, leerá la moción de sus oponentes para saber si puede usar su rapidez para volar por su defensor. Él vende el paso de jab tan eficientemente porque lo hace mientras mueve todo su cuerpo junto con su paso de jab. De esa manera, el defensor pensará que hará un movimiento.

Otra gran hazaña de la habilidad de Melo es la protección de su bola. Si lo ves jugar. Cuando está enfrentando al oponente, siempre comienza con la bola en la cabeza mientras analiza la situación, luego la pone a un lado donde está bien protegida, pero al mismo tiempo, puede levantar inmediatamente incluso si la pelota era demasiado baja Y la parte más complicada de esto es que Melo pone la pelota en una posición en la que el oponente no espera que dispare o incluso haga un movimiento.

Uno de mis movimientos favoritos de la firma Melo es cuando pone de nuevo su pie no pivotante y luego conduce explosivamente hacia la canasta usando su rapidez. Si estás viendo el baloncesto durante mucho tiempo y has visto mucho a Melo, inmediatamente sabrás lo que estoy diciendo. También puede disparar al saltador después de que él apoye su pie para que el defensor no pueda reaccionar rápidamente.

Uno de sus mayores activos es su post-juego. Ahí es donde él es mejor y eso es lo que más le gusta hacer. Melo en el poste es tan peligroso que cuando sabe que el defensor está un poco lejos, puede pensar inmediatamente antes de atrapar la pelota para dispararla en un instante en el momento en que la recibe. Si el oponente le da un poco de espacio, inmediatamente tirará del puente. Si el defensor no está frente a él o si siente que está en un lado, atacará de inmediato al lado débil con un movimiento de giro.

Melo tiene una variedad de movimientos que incluyen un jumper de desvanecimiento, un jumper de cambio, un retroceso o, a veces, un desvanecimiento con una pierna y el shimmy que es muy difícil para el defensor. Él ama el saltador de vuelta y, a veces, lo miro como si estuviera más cómodo disparando un saltador de vuelta que un desvanecimiento o un paso atrás. Melo también es un gran finalizador que usa su cuerpo fuerte y una técnica para proteger el balón de los defensores que intentan bloquear sus tiros. Abre el codo cada vez que termina en el aro para que el oponente tenga dificultades para bloquear el disparo.

Melo también es un buen reboteador. Especialmente en conseguir su propia señorita. Cuando conduce al aro, usa su cuerpo hacia el oponente y eso hace que el oponente quede fuera de posición, por lo que si falla el disparo, puede obtenerlo nuevamente para una fácil colocación. Melo usa ambos pies cuando salta para absorber más contacto y le permite cambiar de dirección o colgarse para un doble embrague. Anthony es un buen tirador incluso con el balón. Él puede crear su propio disparo con su promedio de habilidades de goteo. Cuando está buscando conducir hasta el borde, analiza muy bien a su defensor. Si el defensor lo estaba defendiendo de lado mientras conduce, entonces se detiene y se levanta para que el oponente no pueda disputar su disparo debido a su impulso mientras corre hacia el borde.

Anthony tiene una buena forma de disparo que lo ayuda a ser un gran tirador. Directo hacia arriba en el aire y su lanzamiento está bien controlado cuando en la parte superior disminuye la velocidad después de que salta liberando con un seguimiento recto hacia arriba. Hoy en día, Melo ha pasado su apogeo y el tiempo de reunión del padre. Su papel ahora en Houston es más un tirador para ponerse al día.

En general, el juego general de Melo es muy singular en la NBA de hoy. Una vez fue el mejor anotador de la liga. Sus movimientos posteriores y triple amenaza son una de las cosas más hermosas que he visto en el baloncesto. Extraño esos movimientos. Creo que ya nadie quiere ser ese tipo de jugador. El juego jugado hoy tiene que ver con el tiro de tres puntos. Claramente, Steph Curry cambia el juego y es una gran influencia en la generación de hoy.