Con la marcha de LeBron James al Oeste y tras recuperar a sus dos principales estrellas, Kyrie Irving (se perdió todo los playoffs) y Gordon Hayward (se perdió toda la temporada por una fractura en el juego inaugural) coloca a Boston Celtics como la franquicia candidata a hacerse con el banderín del Este. Los chicos del coach Brad Stevens superaron innumerables adversidades demostrando ser un verdadero equipo donde todos aportaban hacia la causa. Posiblemente, su rendimiento no tiene techo y apuntan al mejor récord del Este. Sin olvidarse del título de campeón de la NBA

Jóvenes como el novato Jayson Tatum, Terry Rozier o Jaylen Brown dieron un golpe en la mesa, y en la temporada que esta por iniciar deberían seguir por la mismo camino. Con un pilar como el Dominicano Al Horford. Un pívot adaptado a los nuevos tiempos del Small Ball donde se reparte juego, defiende y que se debe encestar desde el triple.

En el mercado de este verano los Celtics apenas se han movido, pero hay que destacar un movimiento muy importante para la franquicia del trébol. Lo más importante ha sido concretar la continuidad de Marcus Smart tras varias conversaciones entre su representante y Danny Ainge. También han agregado proveniente de Europa para dar profundidad al puesto de base a Brad Wanamaker.

Aquí ahora la pregunta que todos los fanáticos de los Celtics deberían debatir ¿Con cuál quinteto debería iniciar Brad Stevens? La vuelta de Irving y Hayward jugarán un papel fundamental ya que son las dos grandes figuras de este equipo. Si todo sigue lo previsto se espera que arranque con Irving, Brown, Tatum, Hayward y Horford respectivamente, salvo que apueste por un quinteto con Marcus Morris o Aaron Baynes como ocurrió en los pasados playoffs en detrimento de alguno. Tatum ha reconocido que no le importaría partir desde la segunda unidad pero con la personalidad y compromiso demostrado no creo que sea opcion a salir desde el banquillo.

Lo más importante será tal como señaló Paul Pierce que todos dejen su ego (si es que lo hay entre ellos) por el bien común. Irving, Hayward, Horford, Tatum, Brown, Rozier, Smart o Morris. Demasiado talento y muchos minutos a repartir donde todos querrán tener su buena cuota de minutos para sentirse importantes.

Respecto a que esperar de Boston, el objetivo es alcanzar las Finales de la NBA tras quedarse a poco de ello hace unos meses ante los Cavs. Los Celtics se sienten como el único conjunto del Este capacitado para hacer frente a los Warriors. Pero sin bajar la guardia, ya que existen dos candidatos peligrosos en el Este como Toronto y Philadelphia, en una escala menor Milwaukee, Indiana o Washington, deberían plantar batalla. La conferencia tendrá una linda batalla después del largo reinado de LeBron James, los Celtics parten como favoritos pero no quiere decir que lo tendrá sencillo.