Fuente de la Imagen (editada por mi): https://giphy.com

Saludos Cordiales para todos los amantes de los Deportes, en especial para quienes disfrutamos complacidos el Baloncesto y la NBA.

La NBA (National Basketball Association) fundada en 1946, es considerada la mejor y más internacional Liga de Baloncesto Profesional de todo el mundo; pero, no está exenta de mediocridades o mejor dicho de Equipos "Mediocres Perdedores".

No obstante la altísima calidad de la NBA, de acuerdo con lo observado año tras año, considero que una de las peores cosas que puede ocurrirle a un equipo en la NBA es ser un "Mediocre Perdedor", porque aún cuando obtiene el beneficio de estar entre los primeros para la escogencia del Draft anual para obtener los mejores jugadores Universitarios que darán el salto al profesional, realmente no se por qué dicho equipo se queda estigmatizado y estancado por muchos años en la perdición de lo irremediable.

La razón quizás sea porque al equipo "Mediocre Perdedor" usualmente lo persigue la ¿Mala Suerte? por muchos años seguidos y casi siempre se mantiene en los puestos intermedios hacia abajo de la tabla de posiciones y no queda de último para conseguir el mejor jugador del Draf o es tan "Mediocre Perdedor" que no tienen buenos técnicos para escoger al mejor jugador o cuando lo obtienen se lesiona o no es lo que se esperaba del jugador escogido o sencillamente lo "venden" o traspasan posteriormente a otro equipo con mayor visión.

Repasando la historia, se evidencia que muchos equipos en la NBA han pasado por esta situación de "Mediocre Perdedor", siendo uno de los casos más emblemáticos los Bulls de Chicago, equipo otrora Campeón y ganador consecutivo de la mano de su máxima estrella Michael Jordan, quien le dió todos los títulos que pudieron obtener y luego de retirarse en 1998; ahora, sólo son una sombría especie basquetera cargada de negatividades y mediocridades.

Lamentablemente, al equipo "Mediocre Perdedor" la ¿Mala Suerte? lo acompaña, denotándose el hecho en las malas decisiones, en los pésimos o absurdos cambios de jugadores y en las lesiones, para usualmente impedirles clasificar a los playoffs; pero, sin permitirles quedar en el último lugar como para convertirse en el peor equipo de la liga en algún año y así poder aspirar a un excelente Draft que les pueda ayudar a resurgir; por lo cual, anualmente son humillados con mucha frecuencia por casi todos los otros equipos de la NBA.

Si lo vemos en detalles, el equipo "Mediocre Perdedor" pierde su esquema de juego y la "brújula" que les puede permitir retomar la senda ganadora, quedando a la deriva de las derrotas consecutivas, sin motivación, ni esperanzas, ni el "extra" que se requiere para ganar; por lo tanto, juegan a diario sin corazón ni empuje, tan solo por jugar como sea y ganar o perder les da casi por igual, para condenarse automáticamente al rotundo fracaso.

En términos del presente tema, se tienen otros equipos icónicos, bien sea tanto porque han sido Campeones luego de ser perdedores y viceversa, o por ser consecuentes como equipo "Mediocre Perdedor" vegetando en posiciones intermedias año tras año y salieron de su negativa situación porque han invertido mucho dinero para salir de su mediocridad, o sencillamente porque son pruebas fehacientes que no siempre sucede que la alta inversión monetaria va de la mano con los buenos resultados para ser campeones en la NBA; entre los que se destacan: Clippers, Warriors, Knicks, Nets, Lakers, Wizards, Cavaliers, Heat, Celtics, Spurs, Raptors y Grizzlies, entre muchos otros.

En conclusión, considero que sencillamente cada equipo en la NBA (de hecho, esto vale para cualquier Equipo, Deporte o Liga) debe esforzarse siempre al máximo y buscar tener el mejor "Team" de Jugadores, Entrenadores, Técnicos y Gerentes, conjugado con grandes inveriones monetarias, para mantenerse unidos en la ruta ganadora de aspirantes a ser el Campeón cada año y sin desviaciones; y en caso de caer en las derrotas sucesivas, empezar de inmediato los análisis objetivos para realizar las mejoras pertinentes o la reconstrucción requerida con mucho sentido común para aprovechar tanto el Draft como el mercado de los Agentes Libres.

En caso contrario, quedarán sometidos a la ¿Mala Suerte? y Humillación anual al convertirse en el equipo "Mediocre Perdedor" de la NBA.