Muy buenas a todos, yo soy Alex Fernández y esto es Espectáculo Lakers.

Vuelven los martes de Lakers, vuelve el Taco Tuesday, como vuelve el espectáculo esta noche frente a Pacers. Hoy tenemos un notición, ¡pero! Antes de nada, para el artículo de hoy comenzaremos, como siempre, con el repaso a los partidos de esta semana. Hemos tenido tres, los tres primeros de la ruta por el Este, y todas han sido victorias complicadas. Orlando, Miami y Atlanta han sido las primeras paradas de este viaje, y esta noche se enfrentan a Pacers en Indiana. Después, veremos los primeros movimientos del mercado NBA de estas navidades que puedan influir a la plantilla de Frank Vogel. Por último, ya sabéis, toca la pregunta sobre la bocina en la que podréis participar en el episodio de la semana que viene. Y aquí viene la noticia. Además de buscarnos en @Espectáculo Lakers en Twitter e Instagram, ahora también formamos parte de la cuenta @LakersFanaticos. Ahí encontraréis muuuuchos muchos datos de los Lakers y cosas que a mí solo se me escapan, luego os cuento un poco más. Ahora, ¡empezamos!

Comenzaremos a hablar de lo que ha ocurrido esta semana con el primer partido de la gira por el este, frente a los Magic en Orlando. Dos de los mejores equipos defensivos que dejaron un marcador muy bajo, 96 a 87 a nuestro favor. Un nuevo triple doble de LeBron y buenos minutos de KCP y Dudley, a pesar de que expulsaron a este último por un pequeño lío a 7 minutos del final. Aun así, el partido no fue bueno. Con un parcial en el primer cuarto de 26-9 y con la sensación de que el partido se convertiría en un paseo, el equipo se relajó y Orlando volvió a meterse en el partido poco a poco, llegando a empatar a principios del último cuarto. Después, un parcial de 10-0 a favor de Lakers volvió a poner las cosas en su sitio, pero este mismo problema ocurrió frente a Dallas y Dončić y Porziņģis se llevaron un partido que teníamos en el bote. Por el lado de las lesiones, Rondo y Kuzma descansaron por sus molestias, y Bradley volvió con una restricción de 20 minutos, cogiendo ritmo de nuevo.

El siguiente partido, frente a los Heat de Miami, fue uno de los partidos más complicados de la temporada regular, acabando 113 a 110 a favor de los angelinos. Pudimos romper la imbatibilidad de Butler y los suyos en su propia cancha, pero no siempre estuvimos arriba en el marcador. Se terminó la primera parte 8 puntos por debajo, pero un buen tercer cuarto hizo que le diésemos la vuelta al marcador. El último cuarto, tan igualado como el resto del partido, fue una batalla absoluta por llevarse el resultado final. LeBron, cómo no, se quedó a un rebote del triple doble y fue líder en asistencias para ayudar al equipo al máximo.

El partido del domingo fue un partido duro ante los Hawks. Aunque a final del segundo cuarto parecía que despertábamos y podíamos llevarnos una buena ventaja al descanso (los últimos dos minutos de LeBron fueron de escándalo), todo se quedó en nada y siempre parecía estar en peligro el resultado final. 101 a 96 se terminó, pero el partido de Lakers fue realmente malo. Por un lado, por las pérdidas. 22 pérdidas de balón que se convirtieron en el season high en este apartado hicieron que Atlanta tuviese muchísimas oportunidades de acercarse en el marcador. Por otro, los tiros de 3. Solo 5 triples en todo el partido, de 31 intentos. Un pobre 16% frente a casi el 30% de los georgianos, todos ellos de LeBron excepto uno de Rajon Rondo. Y por Atlanta, todos los jugadores metieron al menos un triple, sin contar a los pívots Jones y Fernando, que ni siquiera lanzaron de 3. Con estos datos, todo el mundo está un poco alarmado y hasta Frank Vogel ha admitido que “si seguimos jugando así perderemos los próximos partidos”. A pesar del partido, hubo tiempo para los highlights de la jornada y posiblemente de la temporada, con un amago de pase de Rondo y amago de tapón de LeBron; y poco después un pase entre las piernas del propio LeBron que remata con una fuerza brutal Dwight Howard.

Bueno, y echando un poco la vista atrás después de estos 27 partidos (que nos dejan un 24-3 de balance), creo que hay que destacar una cosa. A pesar de comenzar la temporada regular de forma arrolladora y parecer que nadie podría tosernos, ahora empiezan a verse carencias en el equipo. Lo bueno es que seguimos sumando victorias, llevamos ya 14 consecutivas fuera de casa. Como ha ocurrido muchos años con el Real Madrid de fútbol o los propios Golden State Warriors, parecía que eran incapaces de perder aunque todo estuviese en su contra. Esperemos que esta racha siga al máximo, teniendo en cuenta que por delante nos esperan los Pacers, los Bucks y los Nuggets antes de nuestro próximo programa.

Como dato extra, comentaré que LeBron y Davis (de los que hablamos la semana pasada) han sido los primeros compañeros que ambos han superado los 400 puntos fuera de casa en 15 partidos.

Vamos ahora a hablar un poco del mercado NBA que se ha abierto el domingo 15, y empezamos con una noticia de Lakers pero de poco calado. La franquicia ha cortado el contrado de Zach Norvell Jr. y ha firmado un two-way contract con Devontae Cacok, por lo que podrá pasar hasta 40 días con el primer equipo. Cacok, que ya jugó con Lakers la Summer League de esta temporada, es un pívot o ala-pívot que ahora mismo está dando mucho en la G-League, liderando en dobles dobles a todos sus rivales.

En cuanto al resto del mercado, que cierra sus puertas el 6 de febrero, son muchos los jugadores que firmaron contrato este verano y ahora pueden empezar a contactar con otros equipos para cambiar de aires. En la franquicia angelina hay bastantes jugadores en esta situación, desde Quinn Cook o Troy Daniels hasta McGee, Danny Green o KCP. Y por las posibles llegadas, de momento hay pocos movimientos de los que hablar, aunque Adrian Wojnarowski ya ha dicho que tanto Lakers como Clippers andan detrás de Iguodala, veremos qué va pasando en los próximos días.

Por último, quiero contaros esta nueva andadura en la que vamos a entrar en Espectáculo Lakers. A partir de ahora, formamos parte de la cuenta Fanáticos de Lakers, al que podéis buscar en Twitter como @LakersFanaticos. Ahí encontraréis muchos datos y noticias importantes sobre los Lakers, que me servirán a mí para recopilar toda la información importante para cada martes, que aquí seguiremos.

Vamos con la Pregunta sobre la Bocina de este episodio, para que podáis participar en el programa de hoy. La semana que viene, la noche del 25 de diciembre, celebramos Navidad con una reedición de la Opening Night, enfrentádonos a Clippers. Me gustaría saber qué pensáis de ese partido, cuánto han cambiado las cosas desde entonces y quién se llevará el partido. Ya sabéis, dejad vuestra opinión y el resultado en nuestras dos cuenta de Twitter e Instagram, @Espectáculo Lakers y @LakersFanaticos, y podremos comentarlo en el próximo episodio, justo antes del encuentro. ¡Cuéntanoslo!

Y hasta aquí el artículo de hoy, os espero la próxima semana para volver con el Espectáculo. ¡Adiós!