Muy buenas a todos, yo soy Alex Fernández y esto es Espectáculo Lakers.

Durante el artículo de hoy haremos primero un repaso de lo que ha ido ocurriendo esta semana, en la que hemos tenido cuatro partidos y cuatro victorias. Tres de ellas fuera de casa, frente a Denver, Utah y Portland. Luego, ya en el Staples Center, jugamos contra Minnesota. Después analizaremos un poco la dupla Lebron/Davis, de la que ya hemos hablado largo y tendido antes de empezar la temporada, pero ya con casi 25 partidos y más de una cuarta parte de la temporada ventilada, es momento de hacer un pequeño balance de ellos jugando juntos. Por último, ya sabéis, la Pregunta sobre la Bocina con la que podréis colaborar con el programa a través de Twitter e Instagram. Así que, vamos allá.

Para empezar el repaso de lo que han sido los partidos de esta semana, que tenemos cuatro por delante, comenzamos por el día 3 de diciembre, justo el martes pasado. Jugamos en el Pepsi Center de Denver, en el que los Nuggets se mostraron sólidos y, sobre todos, muy luchadores hasta el final del partido. Una buena primera parte con la que los angelinos consiguieron renta suficiente como para que el esfuerzo de los jugadores de Denver no llegase a buen puerto. 95 a 106 fue el resultado final que nos llevó a una nueva victoria, con 50 puntos sumados entre Davis y LeBron.

El segundo partido de esta serie, justo al día siguiente en un back to back en Utah (que son más de 650 kilómetros), fue una victoria tranquila frente a Jazz. Con una buena primera mitad en la que acabamos 18 puntos arriba, el resto del partido estuvo siempre controlado terminando 96 a 121 para nuestros Lakers. Como lleva haciendo los últimos partidos, KCP hizo un increíble partido tanto anotador como en defensa, y las dos grandes estrellas de la franquicia jugaron menos de 30 minutos cada uno. Importantísimo Rajon Rondo también, a solo un rebote del triple doble, sumando 12 asistencias y 14 puntos

Luego ya pasamos al viernes 6, fiesta aquí en España, así que siempre es más fácil quedarse hasta las 4.30 de la mañana para verlo. Seguimos con nuestra ruta fuera de casa para llegar a Portland y enfrentarnos a Melo. Victoria fácil, con 15 puntos de ventaja ya a mitad de partido y terminando 136 a 113. Muy buen partido de todos en general, con unos buenos 15 puntos de Kyle Kuzma que se sumaron a los 70 de Lebron y Davis. Con este partido llegábamos a las 11 victorias seguidas a domicilio, y volvíamos a Los Angeles con un más que respetable 20-3.

Ya en casa, en el Staples Center, jugamos el día 8 ante Minnesota, un equipo correoso que estuvo luchando hasta el último cuarto. Anthony Davis estuvo espectacular durante todo el encuentro, anotando 50 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; para lograr una victoria por 142 a 125. Alex Caruso consiguió su season high con 16 puntos, al contar con 30 minutos por las molestias de Rondo en los tendones de la rodilla.

Ya que estamos con lesiones, por suerte no tenemos mucho de qué preocuparnos ahora mismo. Aparte de la extensa baja de DeMarcus Cousins, están lesionados tanto Rondo como ya hemos dicho, como Avery Bradley. Rondo es game time decision y parece que volverá a jugar frente a Orlando si todo va bien. Bradley, por su parte, que lleva ya unas semanas arrastrando una pequeña fractura en la pierna derecha, estaba listado para volver contra Miami Heat aunque, tras una reevaluación de la franquicia, parece que también puede volver contra los Magic, así que es game time decision.

Ahora y antes de terminar el episodio de hoy, quería hablar un poco de Anthony Davis y Lebron James. Sé que desde el principio de este podcast e incluso antes de la temporada regular, hemos hablado mucho de ello, de cómo se complementan en el parqué y cómo inspiran a los demás jugadores.

Lo primero que quería comentar es que, además de llevarse por segunda vez el galardón de Jugador de la Semana en el Oeste, Davis ha conseguido 50 puntos en una noche espectacular frente a los Timberwolves. Esto ha hecho que, junto a Lebron, sean la primera pareja de angelinos que logra más de 70 puntos en partidos consecutivos desde hace 16 años, con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

La compenetración de estos jugadores en la pista es tan importante como fuera de ella, ya que se les ha visto juntos durante parte de su limitado tiempo libre. Y mientras juegan, las jugadas de pick and roll se ven a decenas a lo largo del partido. Esto siempre se convierte en escenarios ofensivos muy favorables para los Lakers, que dejan a uno u otro entrando a canasta con facilidad.

En cuanto a su química con el resto del equipo, todo va más allá del buen rollo que existe dentro de la plantilla. En primer lugar, dos jugadores que reciben tanta atención defensiva dejan libre al resto, como ya decía Danny Green a principios de temporada. Esto genera muchas jugadas o segundas oportunidades que otorgan ventaja absoluta al equipo.

Por otro lado, está la versatilidad de ambos jugadores. Davis es un 5 reconvertido en 4, así que cuando lo ves enfrentarse a algunos ala-pívots que quedan muy por debajo de él en cuestión de centímetros, ves que va a salir ganando de ese enfrentamiento casi seguro. Y Lebron, por su parte, que puede jugar en cualquier posición, es un seguro de vida a sus casi 35 años. He visto durante esta temporada veces que el equipo contaba con Lebron como base y Davis como 4, y además teniendo a Howard o McGee de pívot y Kuzma de alero; todos por encima de los 2 metros de altura sin contar con el escolta que estuviese ese momento en pista. Esto no da garantías de nada, eso seguro, pero es un equipo que intimida sin ninguna duda.

Creo que esta pareja, como digo, nos va a dar muchas alegrías durante todo lo que queda de temporada y post-temporada. Solo espero que aguanten por lo menos un año más en Los Angeles y la temporada que viene vaya igual de bien que esta. Pero bueno, de momento quedémonos con los partidos que vienen, como el de Orlando mañana mismo o el que jugamos en Milwaukee la semana que viene, que son los primeros pasos para llegar a los playoffs de 2020.

Ahora ya sabéis lo que toca, escuchad el sonido que marca el final del partido.

Para terminar, como siempre, tenemos nuestra Pregunta sobre la Bocina para que participéis en el programa de hoy. A ver, teniendo en cuenta los resultados actuales, 21-3 por encima del 87% de victorias y con una racha de 4 seguidas, ¿a cuántas victorias creéis que llegarán los Lakers a final de temporada? ¿Superarán los 70 o incluso los 73 de Golden State Warriors? Yo personalmente creo que no, que nos quedaremos en 65 o cerca de 70, pero igualmente serían unos números que casi con total seguridad nos llevarían a ser primeros de la conferencia. Ya sabéis, dejad vuestra opinión en nuestra cuenta de Twitter o Instagram, Espectáculo Lakers, y podremos comentarlo en el próximo episodio.

Hasta aquí el programa de hoy, os espero la próxima semana para volver con el #LakeShow. Adiós!