El pasado 17 de agosto, en el juego entre los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh, este último equipo bateó siete (7) veces para doble play, en un encuentro que terminó 1 carrera por cero a favor de los Cubs.

Del total de los siete doble plays que los Cachorros le hicieron a los Piratas, seis fueron de rollings y uno por conexión en línea.

El doble play, en sus diferentes formas en que puede ocurrir, es una de las jugadas más plásticas, más llamativas del béisbol, por lo que si acontece siete veces, se podrán imaginar el gusto que se dieron los aficionados de los Cubs.

Esta situación es de tal rareza, que solo en dos oportunidades anteriores en las Grandes Ligas, se había dado la circunstancia de que un equipo le hiciese a otro siete doble plays en un juego de 9 innings. Este número doble plays hechos de parte de un equipo en un juego, es el récord en la MLB, lo cual, incluyendo esta última oportunidad, repetimos, se ha hecho solo en 3 oportunidades.

Como era justo de esperar, el cotejo concluyó con un doble play en el noveno inning, en un encuentro de score cerrado (1 x 0), disputado en el estadio de los Piratas de Pittburgh.