Fuente de la Serie de Imágenes (Editadas por mi): https://giphy.com
Luego de errar completamente en mi pronóstico inicial, con respecto a mi exagerado favoritismo por ver a la gloriosos Yankees de Nueva York en el Clásico de Octubre. Ahora intentaré hacer un nuevo pronunciamiento sin mucho análisis de rigor; pero, esperando ser un poco más ecuánime en mis apreciaciones.
De hecho, considero que la eliminación de los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional, fue debido a su menor "disposición" con respecto al gran equipo que enfrentaron: los "engrandecidos" Medias Rojas de Boston; aunado a una serie de errores acumulativos tanto de la Gerencia y del Mánager del equipo, así como de los propios jugadores (además de las lesiones de muchos jugadores de renombre, que impactaron negativamente durante toda la temporada).
Tan es así, que según noticias recibidas desde Nueva York, el equipo ya se está analizando posición por posición, con visión en la próxima temporada de la MLB; preparando los ajustes necesarios y revisando sus puntos débiles, especialmente la primera base y el cuerpo de lanzadores.
Con respecto a los equipos que aún quedan con vida, en la búsqueda del Campeón de la MLB; primeramente, tenemos en la Liga Americana a los poderosos Medias Rojas de Boston, equipo del cual poco se puede decir en términos negativos, porque son casi perfectos, salvo algunas bajas actuaciones que en contadas ocasiones tienen; pero, cuando despliegan su poderío al bate y su casi intocable cuerpo de lanzadores, se hacen invencibles, especialmente cuando juegan en su casa, en el Fenway Park.
Por otro lado, el rival de los antes mencionados son un equipo de excelso pitcheo: los Astros de Houston. Con una nómina respetable, a pesar de no contar con muchas figuras de elevados salarios; aunque sí tienen mucho coraje, corazón y calidad. En el cuadro de Houston se conjugan buenos bateadores y excelentes lanzadores, quienes le ponen un mundo en cada juego para intentar sorprender a los Medias Rojas de Boston (de hecho, Houston ya ganó cómodamente 7-2 el primer juego de esta serie, con el cotizado lanzador Justin Verlander, muy efectivo en seis innings de labor).
La otra serie por la Liga Nacional, en donde se enfrentan los Dodgers de los Ángeles contra los Cerveceros de Milwaukee, luce bastante pareja, sin un claro favorito y se esperan juegos muy cerrados con final de fotografía; porque ambos equipos tienen muy buen pitcheo y excelentes bateadores. De hecho, en el primer duelo Milwaukee derrotó ajustadamente a Los Ángeles (6-4); y al siguiente día los Dodgers nivelaron la Serie al vencer con final cerrado (4-3) a los Cerveceros.
Nuevamente, esperando que el mejor equipo sea el Campeón de la MLB...
Comentarios