El deporte constituye una actividad recreativa, como ejercicio físico que puede ser practicado al aire libre, de manera individual o en equipos, para competir según normas y reglas. Los hay amateurs y también a nivel profesional. Quiero referirme a estos últimos, como el fútbol, el baloncesto y el béisbol. 

Son muchas las masas que se mueven a nivel mundial. Las ligas profesionales en cualquier país mueven millones de dólares y euros y esto también les da grandes beneficios a los dueños de equipos y a atletas de cualquier disciplina a nivel profesional. Son muchas las historias y anécdotas que surgen de cada equipo, relacionadas con sus victorias y las principales hazañas que han hecho sus jugadores en su desempeño.

Históricamente se han dado cambios y han evolucionado de manera tal que todo equipo profesional es ya un gran negocio. Muchas marcas en ropas deportivas, balones, pelotas, guantes y otras, son parte de franquicias comerciales que obtienen muchos beneficios con ellos. La cultura popular de cada región, ciudad o país ha sido marcada por los deportes.

Las ciudades igualmente se benefician porque se desarrollan y crecen en la medida de que son lugar de origen de los más grandes equipos deportivos, estos con su historia y logros le dan auge no solo deportivo sino también económico, volviéndolas lugares importantes de sus respectivos países.

Cada vez que ganan los equipos se suman las ganancias representadas en millones de dólares y euros, es por ello que cada equipo se esfuerza por contratar los mejores prospectos y jugadores reconocidos para así darle más brillo a los encuentros y campeonatos tanto locales como internacionales. Esto se convierte en un imán para muchos empresarios que deciden invertir en esas regiones porque saben que será onerosa la recompensa.

Este crecimiento de manera exponencial es de vital importancia porque contribuye a dar empleo a miles de personas, y a su vez las ciudades deben modernizarse, ofreciendo buenas infraestructuras, para poder responder a las múltiples demandas; redes hoteleras en óptimas condiciones, restaurantes, centros comerciales, que beneficia no solo a los lugareños sino que se vuelven lugares de interés turístico, dando bienestar a todos. Todo esto se traduce en desarrollo social y económico, lo cual puede hacerse con la inversión de dinero público y privado, en aras de un mejor país. 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las imágenes han sido tomadas de: 

https://pixabay.com/en/aerial-yankee-stadium-new-york-1342172/

https://www.pinterest.com