Se observaron 30 intercambios, de los cuales involucraron a 70 jugadores antes de que se cerrara la fecha límite de béisbol, no fue difícil decidir quién ganó, quién perdió y quién no ganó.

Están en juego seis títulos de división más cuatro equipos de comodines: un total de cinco boletos por liga para el juego de postemporada. El campo se complica, ya que los ganadores de comodines se enfrentan entre sí en un juego de muerte súbita, luego avanzan para jugar contra el equipo con el mejor récord en una Serie de División de los mejores de cinco.

Complicado por consideraciones contractuales, incluidos los años y los dólares, los acuerdos se hicieron tan rápido antes de la fecha límite de las 4 en punto del miércoles que el ritmo frenético se parecía mucho a la Bolsa de Nueva York antes de la campana final.

La carrera se debe a que no se permiten intercambios de exención en agosto, como en años anteriores y, por lo tanto, no se puede volver a intercambiar jugadores hasta que finalice la Serie Mundial.

Los gerentes generales reaccionaron, a menudo ofertándose unos contra otros y haciendo ofertas a múltiples socios comerciales antes de decidir qué acuerdos funcionarían mejor.

La mayor sorpresa en realidad llegó 13 minutos después de la campana final, cuando los Astros de Houston revelaron que habían adquirido a Zack Greinke, un ex ganador del Premio Cy Young, en un intercambio de cinco jugadores con los Diamondbacks de Arizona.

El derecho de 35 años, con $ 34.4 millones, el jugador mejor pagado para moverse antes de la fecha límite de intercambio, ahora formará un formidable Big Three con los titulares de los Astros Justin Verlander y Gerrit Cole. Ese trío puede ser imposible de detener durante la Serie de la División de los mejores de cinco o incluso la Serie de Campeonato de los mejores de siete, donde los equipos no siempre necesitan un cuarto abridor.

Los Astros hicieron un movimiento similar en 2017, cuando aterrizó a Verlander desde Detroit en un intercambio de exenciones de agosto y se llevó su brazo hasta el único campeonato mundial en la historia del equipo. Ahora tienen dos ganadores del Premio Cy Young en su rotación.

Mucho movimiento y al finalizar los intercambios. El resultado de esta caceria de jugadores, nos arrojó al final los ganadores y perdedores:

Ganadores

1. Astros de Houston: a medida que el calendario se transforma de julio a agosto, este equipo lidera al Oeste de la Liga Americana por siete juegos y medio. Agregar a Zack Greinke, era algo que se estaba anunciando hasta que vimos el golpe.

Houston necesitaba otro titular después de las deserciones de agente libre de Dallas Keuchel y Charlie Morton, ambos pilares de la rotación. Greinke puede tener 35 años, pero sigue siendo un artista de control que trabaja profundamente en los juegos. El costo era de tres de los cinco mejores prospectos de Houston. Además de Greinke, robaron a los lanzadores Aaron Sanchez y Joe Biagini de Toronto para Derek Fisher, un jardinero que tendrá más tiempo de juego con los Jays, y recuperaron al receptor Martin Maldonado, un sub sólido.

2. Bravos de Atlanta: siendo la Bestia del Este en la Liga Nacional, los Bravos convirtieron la plaga del bullpen en belleza al agregar al artista de control Chris Martin de Texas, el antiguo cerrador Mark Melancon de San Francisco y el cerrador Shane Greene de Detroit. Incapaces de entrometerse Madison Bumgarner (Gigantes) o Zack Wheeler (Mets), cuyos equipos piensan que pueden convertirse en comodines, los Bravos identificaron a los artistas de control expertos en salvar partidas, eliminando efectivamente al errático oficial de viaje Luke Jackson como su chico de novena entrada.

3. Indios de Cleveland: con Corey Kluber regresando después de un largo viaje en la lista de lesionados, este contendiente de AL Central llenó un par de agujeros en el jardín al agregar a Yasiel Puig y Franmil Reyes en un intercambio de tres equipos que envió a Trevor Bauer, su as actual.

4. Mets de Nueva York: todos querían a Marcus Stroman, un diestro compacto de Long Island, pero los Mets lograron arrebatarlo de las manos de los Yankees ofreciendo dos perspectivas principales. También mantuvieron al posible agente libre Zack Wheeler, dándoles una rotación robusta que podría decirse que es la mejor en su división. Desafortunadamente para Stroman, sin embargo, él es un lanzador de bola de tierra en un equipo que no tiene un cuadro interior que sea sólido defensivamente.

5. Philadephia Phillies: los Phils reforzaron su pitcheo con Jason Vargas, Drew Smyly y Blake Parker, y luego sacaron al jardinero Corey Dickerson, un bateador sólido que ganó un Guante de Oro el año pasado, de los Piratas de Pittsburgh. Vargas y Smyly son titulares zurdos que le dan a Gabe Kapler dos buenos brazos detrás del All-Star Aaron Nola.

6. Nacionales de Washington - Al igual que los Bravos, los Nats necesitaban ayuda para su cuerpo de ayuda. En acuerdos separados, desembarcaron Hunter Strickland, Daniel Hudson y el zurdo Roenis Elias. Buenas jugadas, aunque no tan buenas como las de sus rivales en Georgia.

7. Cincinnati Reds - Al igual que Stroman, Trevor Bauer es un tipo que lleva sus emociones en la manga. Pero también es un muy buen lanzador que fue codiciado por varios clubes. Los Rojos habitan en un estadio de béisbol favorable para los bateadores, pero un buen lanzamiento detiene los buenos golpes. Al menos esa es su esperanza con Bauer.

8. Tampa Bay Rays: ahora que muestra signos de vida, el primera base del All-Star 2018, Jesús Aguilar, agrega el poder que tanto necesita a un equipo más conocido por su lanzamiento, velocidad y defensa. No gastaron mucho para recogerlo de Milwaukee. Los Rays también agregaron a los lanzadores Trevor Richards y Nick Anderson de los Miami Marlins, quienes siempre están ansiosos por reducir la nómina.

9. Chicago Cubs - El manager Joe Maddon consiguió dos armas de tracción en Nick Castellanos, un jardinero adquirido de Detroit, y Tony Kemp, el tipo de jugador versátil que le gusta. El primero es uno de los mejores bates en las grandes ligas contra el pitcheo zurdo.

10. Gigantes de San Francisco: la recompensa de una docena de pretendientes para Madison Bumgarner y Will Smith, dos sementales zurdos, dará sus frutos si los Gigantes se introducen en la imagen de postemporada como comodín. También consiguieron un potencial bate en Scooter Gennett, quien una vez conectó cuatro jonrones en un juego para los Rojos, pero ha resultado lesionado la mayor parte de esta temporada.

11. Cerveceros de Milwaukee - Necesitando lanzar, agregaron a Drew Pomeranz y Jordan Lyles, veteranos que pueden comenzar o aliviar. Los Cerveceros siguen muy vivos en la carrera Central de la Liga Nacional.

12. Minnesota Twins: Sergio Romo y Sam Dyson, ambos recogidos esta semana, refuerzan un bullpen que necesitaba caras nuevas. Ambos deberían ser valiosos, ya que los Mellizos intentan mantener su liderazgo sobre los indios en la Central de la Liga Americana.

Perdedores

1. Yankees de Nueva York: en un equipo donde el dinero no es un problema y Brian Cashman tiene la reputación de tener siempre a su hombre, el Bronx estuvo extrañamente silencioso durante el frenesí comercial que se desarrolló esta semana. Nueva York está desesperado por mejorar su lanzamiento inicial, especialmente con Masahiro Tanaka sumido en una misteriosa depresión y CC Sabathia lesionado nuevamente, y espera que Luis Severino resurja repentinamente después de perderse toda la temporada hasta ahora. Los Yankees trataron de cambiar por Bauer, Bumgarner y especialmente Stroman, pero no pudieron interesar a los posibles socios comerciales en Clint Frazier o Miguel Andujar, desafiados defensivamente.

2. Dodgers de Los Ángeles: aún considerados como el mejor equipo de la Liga Nacional, no hicieron nada para reforzar su bullpen asediado frente al cerrador Kenley Jansen. Con varios jugadores lesionados, los Dodgers agregaron al versátil Jedd Gyorko de St. Louis, pero no será mucho más que un jugador de cuadro de utilidad.

3. Boston Red Sox: derrotar a los Yankees tres veces en cuatro juegos en Fenway Park hizo que los Red Sox creyeran que podrían recuperarse de un comienzo horrible para llegar a los playoffs como un equipo comodín. Pero nunca llenaron el vacío creado por la partida del agente libre de Craig Kimbrel.

4. Cardenales de San Luis: envueltos en una pelea por tres veces por el título de división en la Liga Nacional Central, las Cartas quedaron casi vacías en el mercado comercial. Ah, sí: enviaron a Jedd Gyorko a los Dodgers por Tony Cingrani, un lanzador de relevos zurdo.

5. Diamondbacks de Arizona: además de descargar a Zack Greinke, los D'backs enviaron un campocorto llamado Jazz Chisholm a los Miami Marlins por el lanzador Zac Gallen, quien tomará el lugar de Greinke. El problema aquí es que la historia podría repetirse para Arizona. La última vez que cambió su perspectiva número 1, también fue un campocorto, alguien llamado Dansby Swanson.

6. Colorado Rockies: son los últimos en el Oeste de la Liga Nacional, nueve juegos por debajo de .500 y 20½ juegos detrás de Los Angeles. Siempre desesperados por lanzar, podrían haber movido al centrocampista del All-Star Charlie Blackmon o al versátil Ian Desmond, pero se quedaron fuera del plazo.