El as de los Astros, Justin Verlander, registró sus 3.000 ponches en su carrera profesional, en el partido de ayer contra los Angelinos, convirtiéndose en el 18º lanzador en la historia de la MLB en alcanzarlo.

Al ingresar al juego del sábado con 2,994 ponches, Verlander dio en el blanco al ponchar a Kole Calhoun en la cuarta entrada, aunque Calhoun alcanzó la primera base porque el deslizador desagradable superó al receptor Martin Maldonado. La multitud en el Angels Stadium aplaudió a Verlander después de que alcanzó la hazaña. Verlander le dio un jonrón de dos carreras a Andrelton Simmons en el primer lanzamiento.

En la quinta entrada, Verlander también registró su 300º ponche del año, estableciendo un nuevo récord personal en una sola temporada. Él y Gerrit Cole son el segundo grupo de compañeros en ponchar a 300 en la misma temporada, uniéndose a Randy Johnson y Curt Schilling de los Diamondbacks de 2002.

Nolan Ryan tiene el récord de la mayoría de los ponches de carrera con 5,714, y el zurdo de los Yankees CC Sabathia lidera a todos los jugadores activos de MLB en ponches con 3,093. Sabathia alcanzó el hito a principios de esta temporada. Verlander es el segundo en la lista de jugadores activos detrás del Bronx Bomber.

Está en su decimoquinta temporada y su tercera con Houston. Verlander ganó la Serie Mundial 2017 con los Astros después de ser adquirido de los Tigres a finalizando el mes de agosto del 2017. El chico dorado de los astros lanzó su tercer juego sin hits a principios de la temporada, uniéndose así a Nolan Ryan, Sandy Koufax, Bob Feller y Cy Young en la breve lista de jugadores para lograr la hazaña.

Verlander ingresó el sábado con una efectividad de 3.33 en su carrera a través de 452 aperturas, registrando un récord de 224–129. Es ocho veces All-Star y ganó el Novato del Año de la Liga Americana en 2006, así como los premios 2011 AL Cy Young y MVP.