Han tenido que pasar 68 años para que España vuelva a ganar un Campeonato Europeo de beisbol, el último y único fue en 1955.

En la final disputada en Brno (República Checa) se enfrentaron contra Gran Bretaña a la que vencieron por 11 carreras a 2. Este trofeo se suma a las 19 medallas continentales, comprendidas en dos oros (1955 y 2023), dos platas (1954 y 2016) y 15 bronces.

Para poder alcanzar la final tuvieron que vencer con remontada incluida a los Países Bajos por 7-6, una selección neerlandesa que obtuvo el bronce tras vencer a Alemania por 5-4.

La selección española fue muy superior a la selección británica desde el comienzo del partido, llegando a anotar cinco carreras en su marcador en la primera entrada. Tras ese rápido inicio el equipo dirigido por el venezolano Nelson Prada demostró ser superior para que el marcador final acabara 11-2 a favor de España por lo que se proclamaba campeona de Europa. Abriéndose la esperanza de que el beisbol empiece a cobrar fuerza en tierras españolas.