Hola amigos de Scorum, ¿como están? Espero que muy bien, hoy les quiero comentar uno de los elementos que podemos utilizar para realizar una actividad física, hablo de las escaleras, la mayor parte de las personas en todo su día tratan de evitarlas lo más posible, ejemplo: el edificio donde trabajo tiene 20 pisos y para evitar que las personas subieran tantas escaleras pusieron 8 ascensores que han estado haciendo un buen trabajo, pero hace aproximadamente 3 meses a 4 de esos ascensores le empezaron hacer una serie de reparaciones y todos los empleados empezaron a tener que esperar por largo tiempo para subir o bajar, entonces muchos de nosotros tomamos la iniciativa de movilizarnos por las escaleras, funcionó por un tiempo hasta que las reparaciones terminaron, apenas estas acabaron hasta para moverse 1 sólo piso empezaron a utilizar los ascensores.

Creo que a corto plazo todo es bello, evitamos gastar energía y cansarnos, pero ¿que pasara a lo largo de tu vida? acaso no es mucho mejor subir 10 minutos por las escaleras para ejercitar nuestros músculos y lograr evitar algunos daños degenerativos causados por no ejercitarnos; soy de los que piensa que es mucho mejor evitar este tipo de grandes daños.

Cuando llegó a mi piso, me hidrato y descanso un momento para empezar a trabajar, se muy bien que en un principio quizás será matador, pero luego con el tiempo el cuerpo se ira acostumbrando y será mucho más fácil.

Los beneficios que vas a encontrar al subir las escaleras son:

  • Te ayuda aumentar fuerza y energía, porque al subir por las escaleras estarías luchando contra la gravedad.
  • Disminuye los riesgos de sufrir lesiones, porque fortalece los músculos de las piernas y ademas los glúteos.
  • Acostumbra a nuestro cuerpo a convertir mucho mas rápido en oxigeno en energía, esto mejorara mucho mas nuestra forma de vivir.
  • Es un ejercicio que puede ser realizado en cualquier lugar y hora.

Cuando lo empieces a practicar veras que bien te sientes y lo querrás seguir haciendo todos los días, espero que te gustara, me despido.

Hasta la próxima.