es una modalidad de práctica circense del grupo de los ejercicios aéreos, donde los artistas realizan evoluciones coreográficas y acrobáticas suspendidos en una tela.
No solo puede considerarse una danza sino un deporte en el que se necesita de fuerza y flexibilidad. Puede ser en posición vertical o invertida, aunque actualmente, se desarrollaron nuevas formas de montar la tela: en diagonal, tela marina y tela tensa.
Hay diferentes figuras, ejemplo: nudo, llave de pie, llave de cintura, secretaria, desenrollada controlada, simple y doble, escorpión, apertura de piernas con dos llaves de pie, cuadrado, murciélago, arco y flecha, y muchas figuras más.
Existen diferentes tipos de ejercicios, que abarcan amarres, enganches, formas y piruetas, que se pueden realizar de manera individual o grupal, en una o más telas.
Gran trabajo muscular
La practica de las telas acrobáticas pone en movimiento toda la musculatura corporal, es un ejercicio de alto impacto donde las piernas, el abdomen y los brazos se reafirman.
“En principio es una técnica de suspensión, por lo que toda la musculatura se activa, ya que el cuerpo reacciona a la gravedad. Tonificas, fortaleces y trabajas la flexibilidad y a su vez alivias las tensiones, incluso a nivel emocional”
Comentarios