El piloto de la escuderia Yamaha #25 M. Viñales ganó el gran premio de Australia el cual culminó con la sequía que tenia la escuderia tras el gran premio de Holanda del año pasado. Tras una salida mala el piloto de Yamaha recupera muchas posiciones hasta llegar al primer lugar y así logro escaparse hasta sacar una ventaja considerable de más de 4 segundo, que luego fue descontadas por sus perseguidores Iannone y Dovi completaron el podio. Bautista, cuarto con la Ducati oficial. Rins superó a Rossi.

Con este triunfo de Viñales se puede decir que ya paso la crisis en Yamaha y sus 25 carreras sin ganar, pero además, su vio una gran mejoría en la moto por cual se puede aspirar otros triunfos en las últimas carreras que quedan de la temporada. Su compañero de equipo Vantenino Rossi tuvo destellos en la carrera, mostrando gran ritmo de carrera pero no suficiente para esta por lo menos en el podium, el piloto italiano se tuvo que conformar con un 6to lugar.

El piloto español y 5 veces campeón del mundo Marc Marquez tras liderar el comienzo de la carrera tuvo que abandonar debido a un toque que se dio con el piloto francés Zarco , sin embargo, el piloto de Honda no critico a arco tras el toque y estaba feliz de ya tener su quinto titulo de mundial de motogp.

La próxima carrera será el gran premio de Malasia que se disputará el domingo 4 de noviembre.